miércoles, 5 de abril de 2017

TERRIBLE ACCIDENTE EN LA CALLE AVENIDA DE LA HABANA

Ayer a las diez de la mañana la calle Avenida de la Habana de Ourense vivió momentos de nerviosismo y expectación. Una multitud de curiosos se agolpaba en ambas aceras de la calle.
Entre "ohhhhhs" y "que lo enchironen...eo...eo". 
Un sexagenario desaprensivo bajaba con su cochambrosa bicicleta por la calle Avenida de La Habana a más de 80 kilómetros por hora y sin frenos juzgándose su vida y la de los peatones que allí se encontraban. 

De repente el ciclista cruzó como una bala un semáforo en rojo y zás!!! atropelló a una pobre octogenaria muy conocida en el centro por su alma caritativa y por dar de comer a perros y gatos vagabundos. La octogenaria en cuestión regresaba a su domicilio después de ayudar en la oficina del banco de alimentos y de ingresar parte de su sueldo en una ONG muy famosa.

La octogenaria fue traslada de inmediato al Centro Médico del Pilar , muy próximo al semáforo. El ciclista sexagenario se dio a la fuga abucheado por los presentes, alguno de los cuales corrió detrás de él en el vano intento de atraparlo.




Por fin el sexagenario fue interceptado por la Policía Nacional que lo esposó y lo condujo ante el juez de guardia.
El sexagenario maldecía a sus captores y blasfemaba contra el Rey y contra las octogenarias. "Soltadme chusma policial!!!. Soy un buen ciclista y mejor ciudadano. Ese ente senil tenía que haberse quedado en casa viendo un reallity-show!!!" gritaba el sexagenario.

La octogenaria fue evaluada en Urgencia del Centro Médico El Pilar por el Doctor Zito quien con gran elocuencia informó a los periodistas acreditados de que la anciana era "unha contista. Non ten nada. Somente busca unha elevada indemnización". A la pregunta del corresponsal de Auria TV de la implicación del concejal de tráfico en la mala señalización y peor estado del firme de la Avenida de La Habana Zito contestó que "Non é da miña incumbencia. Para iso pregúntenlle ó Alcalde que é o representante da oligarquía ourensá". 

Enlazados en una violenta disputa entre médicos y a punto de llegar a las manos el Dr. Schneider,  grita como un poseso que la octogenaria tiene un shock post-traumático y que debe quedar en observación mientras el Dr. Zito confecciona el informe de alta.
Los dos galenos optan al título de Jefe de Servicio pero sus diferencias incluyen que el Dr. Schneider se considere un culé de pro mientras que el Dr. Zito sea un furibundo seguidor del Real Madrid.


Uno de los testigos del siniestro en la Avenida de Habana quiso preservar su identidad, pero fue testigo visual del accidente. Considera que en realidad las partes tuvieron una culpa compartida. " Creo que el destino quiso que convergiesen en el mismo punto geográfico. fueron designios del destino."
Está pendiente de una operación para corregir su estrabismo, y también de cataratas bilaterales, aunque asegura que ve mejor que un halcón.

El segundo testigo está detenido también por posesión de estupefacientes. Fue interrogado a la nueve de la mañana por un especialista en interrogatorios de la Policía Municipal pero a esas horas fue incapaz de articular palabra. "Guaggspsss era una princesa y el un príncipe y zás se unieron jajajaja en un beso muy ruidoso". " "Cállate o te enchirono de por vida" replico el sargento. Y el segundo testigo se calló y después se durmió.
El caso transcendió hasta la prensa de la provincia. el martes pasado Carrabouxo se hacía eco del suceso en su viñeta de La Región.
Ourense es una olla de dimes y diretes y la opinión pública, según una encuesta de AURIA TV, estaba en contra del sexagenario ciclista al que tildan de: mala persona, sucio imprudente y mal cristiano.


Mr. Cazo, la mente más preclara de Maceda cree que desde el inicio el asunto esta sesgado y manipulado por los políticos y le da un consejo: "Coco que te fíes más de tus amigos que de los políticos"


El sexagenario en cuestión es un conocido vecino de la villa de Maceda que hasta  el momento se había comportado como un buen ciudadano que pagaba religiosamente sus impuestos y que gozaba de la simpatía de todos los macedanos.

El caso de la octogenaria atropellada por el sexagenario llegó hasta el pleno municipal. La oposición solicitó formalmente la dimisión del concejal de tráfico por mala señalización y firme en estado lamentable en calle de Avenida de La Habana.

El sexagenario pendiente de juicio está siendo investigado por la Unidad de Atropellos y Violencia Urbana de la Policía Municipal.
Mantendremos informados a los miembros de la Peña.

No hay comentarios: