sábado, 12 de diciembre de 2015

REVOLUCIÓN TELEFÓNICA EN EL COUTO MIXTO


Corren aires nuevos en el Couto Mixto. No solo se trata de la conversión de todo el país al catolicismo más rancio, Sei Persei decidió el solo el cierre próximo de la centralita telefónica de Manzalvos, orgullo del régimen, comprada de segunda mano en los años setenta pero a pleno rendimiento . 


"Se trata de que cada couteño pueda disponer de un teléfono smart-phone por un bajo precio subvencionado" declaró el responsable del proyecto de desarrollo de la telefonía Sr. Sarria. "Sin ir más lejos tengo siete teléfonos incluido el fijo. Creo que nadie puede ser feliz con menos de tres móviles".


Para poner en marcha  esta ambiciosa empresa Sarria cuenta con la experiencia de dos expertos ingenieros de telecomunicación formados en la Universidad Planetaria de Chaguazoso.
Sin apenas financiación plantean crear una empresa de telefonía con fondos reservados del V.A.R.E.M.O (órgano solamente consultivo del Couto Mixto) y piratear la señal del satélite Telstar 10. 


X. B catedrático de Telecomunicación está de muy malas pulgas. Considerado el padre de los progresos científicos del Couto Mixto, como la bomba de calor o el gigantesco cañón O Colorado, Sarria decidió que " X.B está tremendamente desfasado en cuestión de móviles. Pretendía que en el Couto Mixto los teléfono fuesen solo para llamar, ni SMS ni Wassap, un desastre"  



La campaña de publicidad, coincidente con Navidad, es intensa. No hay esquina en el Couto Mixto sin carteles que llaman a la compra masiva de teléfonos, aún sin saber que tipo ni que marca se van a poner a la venta.

Circulan fotocopias por A Vilavella del que va a ser el posible celular único. De líneas  onduladas y decorado con serpientes fue el modelo que más gustó a Persei. Su fabricación también es un secreto aunque se sospecha que se montan en la antigua fábrica de porcelanas de A Guamallosa a cargo del holding Mamá Torrelia y al relojero Pegerto.

Pero algunos miembros del VAREMO se pavonean ya en privado de tener los primeros móviles. aunque la señal telefónica no existe aún. "Aló se me escoita" dicen algunos. Una auténtica fiebre colectiva.

El Couto Mixto celebra la temporada de matanzas. Tandas décadas de prohibición de comer carne de cerdo moldearon en los couteños una necesidad fisiológica y psicológica de engullirla, aún así el tema de conversación es el móvil y todas sus aplicaciones sobre todo los emoticonos. 

Sarria aprovechó el ambiente para lanzar su libro "Mi casa, mi celular" que va lanzado al top ten de los más vendidos. Se vende en kioskos y panaderías. 
Sarria regaló el primer ejemplar a Sei Persei y a todos los miembros del V.A.R.E.M.O

Pero a la compañía estatal le apareció  la competencia. Ya sabemos que el Pipi-Phone es de plástico y tiene una batería de dos horas, pero el precio es irresistible: 3 Tapys.