martes, 27 de mayo de 2014

SE PODRÁ VOTAR EN BIKINI # ELECCIONES PANOURENSANAS 2014

La rubia de Chaioso, famosa activista feminista, ha conseguido lo que parecía imposible: que se pudiese votar en bikini. 

La Junta Electoral Panourensana a decidido permitir votar en bikini o bañador tanga en contra de las presiones de los presbíteros deMingarabeiza y Asadur. "El día de las elecciones se pronostica muy caluroso, por eso hemos tenido en cuenta el recurso de la rubia de Chaioso para poder votar en bikini o en tanga, lo importante es la democracia" ha declarado el psicólogo  Tirso Limón presidente de la Junta.


Las elecciones panourensanas 2014 se celebrarán el próximo 14 de Junio en los entes y miniestados de la provincia para elegir a un representanta en el recién creado Consejo Ibérico órgano consultivo de las regiones fronterizas entre España y Portugal.
La fecha coincide con la llegada del Conde de Altafulla al Imperio de Odilio.

El Conde comerá el próximo sábado con los miembros de A Garduña lobby influyente de tendencia masónica y ácrata.

Samaritaha Spring, ministro de propanganda del Couto Mixto: "Nadie va a darnos lecciones de democracia. Nuestra democracia orgánica es más representativa y menos corrupta que la de la República Livre de Mingarabeiza. Encabezará nuestra lista Teddy Xabardas".


Xabardas es el único candidato que se presenta por el Couto Mixto. Fue elegido por el propio Gran Chapendá Sei Persei y pertenece al VAREMO (órgano consultivo) y a al Movimiento Nacional (única asociación política permitida). 


La Comuna del Medo de tendencia esparrexedora y el Ente anarquista de Carracedo sellaron un pacto para estas panourensanas en el balneario de Partovia (Carballiño). Los rotativos lo denominan "el pacto de Partovia" y la constitución del Frente Populista.


Si consiguen el diputado rotarán en el Consejo Ibérico por una parte el representante de del Medo Miñoás y por Carracedo el doctor Piedrafita. Miñoás aseguró que "si salimos vencedores utilizaremos los asientos populares de los autobuses Mamá Torrelia y no los VIPs".


El Pacto de Partovia es débil: una coalición de esparrexedores aliados con anarquistas es un cóctel molotov que les estallará en las manos.


La influyente lobby/peña Limón Limonero no apoyará a ningún partido o coalición. Su portavoz Pipi ha declarado que "estamos hartos de promesas y de que nos utilicen como excusa para pegarse la gran vida, nos abstenemos a no ser que nos inviten a una gran cena en el restaurante Chata de Asadur"


"A la Visir de Mingarabeiza se le ve el plumero apoya a muerte al candidato de  Odilio, su prometido, el cardenal primado de Asadur". Despreocupada del gobierno de su república se dedica a pasear con su amor por la ribera del río de Maceda.



El candidato oficialista del emperador Odilio es el cardenal de Asadur. "Lo votarán en masa los fervientes cristianos del imperio de Odilio y la minoría del Coto Mixto. Representa la pureza e integridad del catolicismo frente a otras religiones y a los ateos" declaró Odilio en su mensaje institucional.


El Emperador en su alocución de los viernes exhortó a sus huestes y a los católicos en general a votar por Monseñor Chivi Ché como garante de la fe cristiana y contra la relajación de las costumbres.


Chicote irrumpió en plena campaña para apoyar a Chivi Ché. Gran amigo de Chata y del Conde de Altafulla quiere aprovechar su estancia para inspeccionar al restaurante Mamá Torrelia de Viladerrei (daremos cumplida cuenta de esta inspección).

Esta foto enviada anónimamente a Chicote hizo saltar todas las alarmas en el Restaurante Mamá Torreleia de Viladerrei propiedad de la hermana de Sei Persei Adelaida.


Balsán propugna la abstención reflexionada contra las tropelías manifiestas de la clase política y clerical. 

martes, 13 de mayo de 2014

LA TROIKA LIMONERA

Bueno, querido limoneros: tenemos TROIKA!
Después de muchas deliberaciones, discursos estériles e infinitas tonterías y chirigotas la Asamblea de la Peña Limón Limonero por unanimidad eligió a tres de sus más preclaros peñistas para organizar la próxima xuntanza. Esto si que es una Troika y no la de la Merkel!
Como sabéis en los estatutos de la peña lo pone claramente, literalmente:" aquellos integrantes, que tengan al día sus cuotas, que fueran o fuesen elegidos por la Asamblea, por mayoría simple, para organizar un evento NO podrán renunciar bajo amenaza de expulsión". En este caso los tres aceptaron gustosamente.


Hombre querido, gran conversador y sobre todo gran organizador el Gerente de Women´Secrets ha sido designado como el presidente de la troika limonera. Ducho en mil batallas organizativas nadie duda a estas alturas de su designación y de que va a llevar a buen puerto esta empresa. Cuando se enteró de la designación, según su mujer, afloraron a sus mejillas unas lagrimitas delatoras de su gran felicidad.


Curiosamente los tres integrantes de la troika viven en la misma zona residencial, en la misma calle y para más asombro en el mismo edificio. Villa Emiliy o Emily Street, como cariñosamente la llaman los demás limoneros, es un vivero de gente responsable y con mucha imaginación. 
El edificio donde viven estos tres auténticos filántropos servirá de sede de la organización.

Nandu será el brazo derecho de la troika. Actualmente es el Presidente de la comunidad de propietarios del edificio donde vive la troika. Desde su elección la comunidad ha iniciado una edad de oro de la que se sienten orgullosos casi todos sus propietarios. Desde una posición de diálogo inteligente Nandu ha sabido manejar los problemas de una manera admirable por lo que creemos que va a ser un pilar importante en la troika y en la organización de la próxima fiesta limonera cuando regrese ya nuestro añorado Rúas.

Balsán es el más creativo de la troika. A él se debe la organización del certamen de los premios Limón Limonero en el Auditorio y es el responsable de series irrepetibles de nuestro blog como Callejeros Limoneros. Es el contrapeso del tridente hacia la imaginación y el divertimento. 
Inicialmente se negó a pertenecer a la troika por humildad pero la Asamblea lo catapultó a la organización.

George, director del Banco de Garabás, se puso de inmediato en disposición de la troika para ofrecerles un préstamo blando.

Nada más que desear mucha suerte a los integrantes de la troika y que sepan que si necesitan ayuda cualquier limonero presto se pondrá su disposición.



viernes, 9 de mayo de 2014

LAS CRÓNICAS EQUINOCCIALES DE XOSÉ RÚAS. PARTE PRIMERA

Pequeño gran país


Cuando llegas a Ecuador, expectante por experimentar ese mal de altura del que tanto hablan, te das cuenta de que, además de un estado físico provocado por una situación espacial (Quito, la capital, está a casi 3.000 metros de altitud y el sol cae como una lanza de punta, picando incluso sobre mi piel con protección UVA de 80), también es un estado mental. 

Vista de Quito (ECUADOR)


La inmensidad de los Andes y del Astro Rey, de inevitable adoración por su energía tan próxima, moldearon tanto el aspecto físico como el carácter y hasta la forma de expresión y riqueza de este pequeño gran país. Una mezcla de culturas y colores, tantos, como las telas del mercado de Otavalo de cualquier sábado: blancos, mestizos, afroecuatorianos e indígenas de distintas procedencias y lenguas (hasta 14, oficialmente registradas). 


Mercado de Otavalo


Es como si la naturaleza quisiera recordarle a nuestra otra naturaleza, la humana, lo pequeños que somos ante la grandeza de una tierra que tiembla, se hincha y llena de orgullo hasta explotar, agitando cuerpos y conciencias, para acabar pariendo esos bajitos indígenas (sí, los payo-ponnies, como les llaman de forma despectiva los gitanos), que poco a poco van llegando, como lava del volcán, desde las montañas y la amazonía a las ciudades, para repartir ejércitos de minúsculos niños, casi bebés, convertidos, por esa fuerza del destino, en espabilados comerciantes.


El vivo ejemplo del origen de las especies con el que teorizó Darwin –justo aquí al lado, en Galápagos- ha llegado hasta la capital, para mostrarnos la lucha por la supervivencia en estado puro, con el gran capital y la explotación de la infancia robada a estos pequeños primates, peloncetes y ágiles, que tan siquiera pueden disfrutar del regazo de su madre biológica.


Un contraste de alturas y medidas que, como decía, también afecta a su expresión como pueblo. Y no lo digo solamente por el “spanglish” del “parkeadero” propio de la fotografía, sino también por el empleo del gran diminutivo nacional: el “ito”. Un sufijo entre cariñoso (yo aquí soy el “doctorsito”) y cabreante. Sobre todo, cuando se trata del “ahorita”. 


De hecho, al día siguiente de mi llegada al país (es decir, el día de vuestra resaca de la paparota del Gauna), escuché un “ahorita mismo” como respuesta a la resolución de la tramitación de mi Visa, por la que todavía hoy sigo esperando.


Francisco de Orellana descubridor del Ecuador


 Y es que esa experiencia también natural de la fuerza de la gravedad, de la que tanto hablan cuando te sitúas justo en la raya del medio del mundo (Pelís, prometo hacer el experimento del huevo sobre el clavo, a ver si se cae o no), en realidad no debe ser tan grave como la pintan. 


O si es grave, al menos te va avisando con tiempo. Como la tormenta de ahora mismo (o mejor dicho, de ahorita mismo), justo mientras escribo estas líneas: poco a poco empezaron los rayos y truenos y ahora, un ratito después, llegó la lluvia torrencial. 


Para mí es una tormenta en toda regla, o sea, una tormenta acojonante. Sin embargo, acabo de bajar al mostrador del hotel para enviar esta crónica y el conserje me pregunta si he visto la “tormentita”. En fin, amigos, pues nada. Que sepáis al menos que os echo un poquitito de menos.


Ibarra, Ecuador

jueves, 8 de mayo de 2014