domingo, 27 de enero de 2013

CICLO "CULTURA PARA LA PLEBE" EN CARRACEDO


 
Organizado por el Comisario Cultural de la Futura República de Carracedo Manolo Manotorta y dentro del Ciclo Cultural "Cultura para la plebe" el día 27 diosmediante se celebrará en el Salón de Actos del Frenopático de Carracedo una interesante mesa redonda sobre el polémico tema de "As ferramentas audio-visuais no medioevo"
 
 
Don José, párroco y arcipreste de Gustei, fue elegido como moderador por su talante y bondad en las disputas vecinales.
 
 
Pepeletas Rey, famoso cineasta de la Peña Limón Limonero y experto en poesía provenzal expondrá la audaz teoría de que en realidad Alfonso X el sabio fue una mujer y no un hombre como todos creían.
 
 
Humbertus, obispo de Mingarabeiza, representará la postura de la Iglesia como pilar fundamental en la lírica medieval
 
Teluros Munk, conocido como también "O precursor" por ser el primero en filmar una película en Limón Limonero: la mítica "Tras las huellas de Tapy", es uno de los más grandes expertos en la Raia sobre el Códice Calixtino.
 
 
Y por último, el ciclón de las ondas, Balsán Siete que opina que el resto de los contertulios "son unos blandengues y encima tienen poco nivel:copiaban en los esxámenes de BUP y en COU también"

domingo, 13 de enero de 2013

GRUPO DE WHATSAPP "LIMÓN": ATENCIÓN!!!!!

Pido paciencia y no reiteración de mensajes, empezando por mí misma persona humana. Puede cansar, lo reconozco,  si lo utilizamos (mea culpa) de manera indiscriminada pero puede ser una herramienta útil para convocatorias, contarnos un chiste o si estamos solos y deprimidos pedir ayuda.

sábado, 12 de enero de 2013

PROCLAMACIÓN DE LA COMUNA FRENOPÁTICA DE CARRACEDO. CONFERENCIA DE PRIEDAFITA

 

Tomado el centro psiquiátrico por Piedrafita y la mayor parte de los internos fieles a el, proclamó la Comuna Frenopática de Carracedo como paso a la creación de una República más amplia territorialmente contando como impulsora de esta utopía al grupo anarco-sindicalista de A Garduña.
Piedrafita nombró como segundos a Manolo Manotorta a pesar de la incapacidad para rubricar y a Cazo que unas veces exaltado y otras como una malva.
 
Se organizaron asambleas, sesiones de fotografía, cine de arte y ensayo (aunque fue muy abucheada la proyección de "Bakunin,ese hombre" en el salón de actos) y un curso de "Aprenda el barallete en tres días" que contó con numerosa paticipación. Piedrafita en su delirio político  leía y leía buscando claves teóricas en las que apuntalar la revolución.
 
El día 13 de enero Piedrafita impartío una conferencia magistral sobre su tema favorito: "El andacio" o para entendernos "la epidemia". Piedrafita postula que toda enfermedad o acto malévolo cometido por los humanos es debido al contagio de una miasma o virus de momento no descubierto. Para el la enfermedad mental no es más que la interacción del andacio con el poder corrompedor del capitalismo.
 
 
Al final de la conferencia Piedrafita se encaró con Cazo sobre la levedad del ser encerrado en sí mismo en comparación con el ser como parte pluripontencial del tejido social. Todos en pié replicaron de una manera atronadora "Unidad!", "Sin Dios, ni Rey, ni Curas!",
 El acto finalizó con el himno de la Comuna Frenopática que es una canción  del cantante Julio Iglesias y que dice así:"Soy de un lugar donde el viento se calma al llegar, donde nadie es mejor ni peor, sino igual, no importa su ideal .....".
 
 
Los líderes del grupo anarco-sindicalista A Garduña acudieron a la conferencia para mostrar su apoyo a la Comuna y de paso entregarles un cargamento de armas compradas en la localidad portuguesa de Vinhais y que son el resto de un arsenal destinado a la antigua guerra colonial de Angola. La liberación de la cúpula anarquista se produjo por la gran presión internacional contra el régimen de Sei Persei y la intercesión de la fadista María do Ceo (la cantante favorita del tirano).
 
El VAREMO (órgano solamente consultivo del Couto Mixto) en reunión con la cúpula militar encabezada por el comandante Siro decidió por unanimidad aplastar la rebelión. Los preparativos del asalto a Carracedo son un secreto pero se cree que se utilizará el famoso cañón de 50 metros metros de largo por uno y medio de ancho llamado popularmente "O colorado".
 
La Visir de la República Livre de Mingarabeiza apoya a Piedrafita con reservas y cree que la cuestión de la Comuna Frenopática debe dirimirse en un foro internaciónal con sede en Viladerrei en el famoso Restaurante Mamá Torrelia y así de paso "nos zampamos unas viandas y nos bebemos unos godellos a cuenta del contribuyente"

viernes, 11 de enero de 2013

LIMÓN WhatsApp GRUPO



Nos modernizamos. Participa en el GRUPO DE WHATSAPP "LIMÓN" !!!

lunes, 7 de enero de 2013

MOTÍN EN EL PSIQUIÁTRICO. CIRILL PIEDRAFITA EJERCE DE MÉDICO PSIQUIATRA EN CARRACEDO by Corresponsal A Vilavella


No pasaron ni siquiera veinticuatro horas desde la toma de posesión de Piedrafita en el Frenopático de Carracedo da Serra, sin que dicho sujeto comenzase a hacer de las suyas.
Gran sorpresa le causó al director del centro el verlo "armado" de bata blanca y fonendo colgado al cuello con su famoso tratado sobre "El andacio" debajo del brazo.
 
A la pregunta del porqué no estaba haciendo las tareas de limpieza para las que fue contratado, respondió: " No me gradué en Parasicología en la Universidad Planetaria de Chaguazoso para fregar retretes y pasar el mocho".
Con todo el descaro que le caracteriza, se apropió de las dependencias dedicadas a almacén de productos de limpieza, lo desalójó con ayuda de los internos, colocó un diván que sustrajo del despacho del director y en la imprenta del Frenopático elaboró un rótulo que pegó en la puerta de entrada en el que se puede leer: Dr.Cirill Piedrafita (Psiquiatra y parapsicólogo).

 
En vano resultaron todas las gestiones del Equipo Directivo para que el tal Piedrafita abandonase su actitud de consulta y prescripción farmacológica a los internos de Carracedo. Por lo visto receta y suministra ansiolíticos procedentes de un robo a mano armada a una farmacia de la localidade fronteriza de Vinhais.

El caos en el Psiquiátrico de Carracedo es total. Internos tirados, durmiendo en jardines, pasillos, escaleras, y demás dependencias a causa de las elevadas dosis que Piedrafita les suministra.

No contento con ejercer de psiquiatra en el susodicho hospital, está a punto de abrir consulta privada en la villa balnearia portuguesa de As Pedras Salgadas.

Como el incidente está causando un grave problema de salud pública en el Couto Mixto, las autoridades civiles y militares están a punto de tomar cartas en el asunto acuartelando al Grupo de Intervención Rápida de los Mercenarios de Verín para intervenir y sacar por la fuerza al suplantador.
El director del Frenopático, Dr. Schneider, dijo: "Este no va a salirse con la suya como cuando en el internado donde estudió, una noche de locura, zarandeó a cuatro frailes y lanzó una banqueta a un alumno que casi lo manda para el otro barrio".