martes, 20 de agosto de 2013

SE OFRECE DE MEDIADOR UN FAMOSO POLÍTICO !!!POR FIN!!!... EL REY ODILIO CONSIGUE FINANCIACIÓN PARA LA CRUZADA CONTRA PERSEI.

 El Rei Odilio y el Conde de Altafulla, reunidos en el Restaurante de "A Chata" en la localidad de Carguizoi (Maceda), acordaron la financiación de los gastos de la Cruzada contra Sei Persei delante de una mariscada en la que no faltaba de nada.


Acompañados del Conde Olaf y de Maqui Buenaventura, que renegó del acuerdo con los esparrexedores,  sellaron un pacto mediante  el cual,el de Altafulla financia con la cantidad de tres millones de Maravedíes de ouro, todos los gastos que genere la campaña de otoño contra el Couto Mixto Esparrexedor. 


 Trascendió que el préstamo no será reembolsado por Odilio al conde catalán. Odilio concederá el título de Marqués de Xinzo da Costa y las tierras que abarcan desde este último pueblo hasta Castro de Escuadro, para que el prestamista explote los ricos yacimientos de sulfato de Cecrisina por un plazo de veinte años y así con los beneficios se dé por reembolsado de la cantidad acordada.


   Tal alborozo se produjo en el restaurante de Carguizói que incluso la gerente, Sra. Chata, se sumó al evento, agarrando una melopea de Albariño, cantando hasta altas horas y de forma compulsiva la conocida canción "Salió de Jamaica rumbo a Nueva York un barco velero cargado de ron....."


Mientras tanto, Badás, aliado coyuntural del anarquista Maqui, seguido de un grupo de esparrexedores, recorren los pueblos del Val do Medo, pidiendo donativos para ayudar a sufragar la campaña contra Persei.

 Maqui Buenaventura, con los últimos efluvios vinícolas, se subió a una mesa del comedor y pronunció un discurso lleno de soflamas, agradeció la "labor desinteresada" y "la ayuda en una causa justa" al de Altafulla. Tal fue la exacerbación  contra Persei que llegó a caer de la mesa y darse de bruces contra el enlosado del suelo, sin consecuencias.


La Chata, encantada por conseguir recientemente la segunda Estrella Michelín, y una vez que pudo ser dueña  de sus movimientos, aireada de la borrachera, preparó un chocolate con churros para los comensales , bien entrada la madrugada.
   El Conde de Altafulla, salió una vez rematado el evento, rumbo a Mingarabeiza donde pasará unos días de descanso en compañía de la Visir, en el Palacio de Verano junto al lago.




 En el Couto Mixto Esparrexedor se preparan, una vez conocida la noticia, para lo peor. Engrasan El Colorado, implementan con nuevas composiciones químicas la Bomba de Calor  etc., etc.  
Mientras,  el Psicópata de Baronzás prosigue con la campaña de circuncisiones a mansalva, entre los jóvenes del enclave,  haciendo caso omiso a todas las advertencias de los Organismos Internacionales, no así del intento mediador de un famoso político al que fue a recoger a la estación de A Vilavella.

No hay comentarios: