lunes, 30 de enero de 2012

FESTA RACHADA EN MINGARABEIZA # PART TWO

Por doquier toda la ciudadela de Mingarabeiza se plaga de chiringuitos. Uno de ellos es la Tómbola de la Comisión de Fiestas que sortea como primer premio un auténtico Paté Filí. Touza y el Alto Comisionado del Varemo se gastaron una fortuna en rifas para conseguir el preciado reloj pero al final, desplumados, les tocó solamente una Muñequita Chochona.
Por cierto el Visir tuvo suerte en la tómbola y se llevó un Perrito Piloto.

Hasta el Obispado se une al jolgorio a pesar de las advertencias del Cardenal de A Vilavella. Humbertus considera que "lo que van a devorar los gusanos lo disfruten los cristianos".


La Visir y la Visirita son asíduas al Bingo Republicano y más en estos días de ociosa felicidad. La Visirita consiguió el Bingo Especial y ella y su madre lo celebraron invitando a una ronda de cartones a todos los bingueros presentes.


Jóvenes de Mingarabeiza, posan en la Cafetería Champanillas para el periódico A Grila Telegraph. " Son cuatro días insomnes. Bailando sin parar el suelto y el agarrado. Las fiestas más marchosas de todo Ourense."

En el toldo montado por un consorcio de empresas (Mamá Torrelia S.L., Cecrisinas del Noroeste S.A, Touzatur y el Banco de Garabás) se sirvieron multitud de raciones de pulpo de Mauritania (cobrado como si fuese de la ría,claro.). Los miembros del Varemo se pusieron las botas ya que el cefalópodo está a un precio prohibitivo en el Couto Mixto.



Los fogones de la cocina de Palacio no pararon de preparar la sabrosa carne ó caldeiro que se repartió gratis entre propios y extraños. El Sr. Cazo Chef del Palacio de Mingarabeiza aseguró que "a la carne al caldeiro le echo unas gotitas de vinagre balsámico de cecrisina que le dan un toque afrutado".

Mingarabeiza cuenta con el mejor circuito de karts de todo el Eixo Atlántico, siendo muy famoso el Gran Prix que se celebra con motivo de la Fiesta de la Matanza. En esta ocasión el ganador fue X.B de la Sal, disidente del Couto Mixto, que declaró al finalizar la prueba: "estoy terriblemente mareado y apunto de vomitar, se me rompió la supensión y la vibración ha sido terrible".


HUMBERTUS:
"Die Veneris vadam ad urbem cum amicis in taberna Ourense cenam mihi auxiliator est Lorem evangelizandus Couto Mixtus".


HUMBERTUS DIXIT:
No entiendo la última parte del "latinajo" que se marcó al final del texto.....Piense que hace muchos años rematé mis estudios en el Seminario y ya no me acuerdo de nada.
Una puntualización: No llevo un Paté Filí falsificado.
Luzco un Breguet modelo "Le Reveil du Tsar" que me lo compré en Manzalvos con los dineros recaudados en los cepillos dedicados a las limosnas de San Antonio

miércoles, 25 de enero de 2012

MATANZA DE MINGARABEIZA. SIRO CABREADO # PART ONE

Según noticias filtradas al periódico A Grila Telegraph el Comandante Siro, otrora segundo del régimen de Sei Persei, está reuniendo apoyos tanto póliticos como dentro de los Mercenarios de Verín para organizar un golpe de estado contra Touza y su gobierno.
El miembro de VAREMO (órgano solamente consultivo del Reino) Samaritha Spring no se ha cortado un pelo y a dicho en Radio Petarós (La Voz de la Raia) que "ya está bien de tanto liberalismo. Si hasta mi santa esposa me lleva la contraria".

"Orgullo nacional": de esta manera ha definido la Visir de Migarabeiza a la Fiesta de la Matanza del Cerdo. La ciudadela de Mingarabeiza engalanada se ha llenado de gentes de los lugares cercanos y del Couto Mixto. Como se sabe en el Couto Mixto está terminantemente prohibido comer carne de porcino por lo que muchos de sus habitantes se desplazan a esta República Livre para pegarse una "enchenta" no solo de cerdo sino también de vino y licor café.

En estos días existe una comunión perfecta entre la realeza y el pueblo llano.El Visir Consorte es un afamado matarife que ayuda también en las técnicas de despieze del animal. Sus compatriotas lo ven como un soberano consorte muy cercano y entrañable.

La Visir colabora con la mujeres, de extracción social media-baja, incansablemente en la elaboración de chorizos y embutidos."Me lo paso pipa entre copita y copita de chartreu" ha declarado la Visir.

El gobierno de Mingarazabeiza ha adquirido una camioneta, sin necesidad de carnet (así la puede conducir el Visir consorte), para transportar la desfeita de la matanza y así repartirla por toda la República.


Lo que ha indignado a Sei Persei y al Comandante Siro es la buena acogida por parte de Mingarabeiza a los opositores al régimen: vamos, un exilio de lujo. Sin faltarles nada a las criaturas. En la foto se puede observar, celebrando también la matanza, a los exiliados del Couto Mixto.

Touza disfrutaba de la Fiesta de la Matanza como pocos. 2º del régimen de Sei Persei en el Couto Mixto, también muy apreciado en la República Livre de Mingarabediza donde pasó largas temporadas alternadas con estancias en el Hostal Cacheiro de Los Milagros. Touza es a los ojos de los mimgrabeizanos un adaliz de la libertad y un hábil hombre de negocios dueño de la mina más importante del mundo conocido de cecrisina.

El Gran Chambelán del Couto Mixto asistió como experto a una mesa redonda sobre el fumerio de Vinhais. Siro al verlo en Tele-Sei exclamó: "no salgo de mi asombro el Chambelán de un Reino donde está prohibido comer carne de cerdo dando consejos de como se elabora un fumeiro, manda carallo".

LA VISIR DE MINGARABEIZA ENOJADA

Poco le duró la algría a la Visir de Migarabeiza con su flamante Paté Filí de Kamubi & Pejerto.

Se paró y tuvo que ser el asilado político X.B. de la Sal el que lo inspeccionó aunque puntualizó antes que el solamente era ingeniero industrial.

Rápidamente informo a su Majestad que el reloj no era automático, fundionaba con una burda pila. La cambió y todos contentos.

No obstante la Visir llamó al móvil de Kamubi advirtiéndole de la baja calidad de las pilas.

Al Psicópata de Baronzás se le vió de juerga hasta altas horas de la madrugada, rodeado como siempre de féminas, luciendo chulescamente un Paté Filí regalo del Comandante Siro.


Manifestó, después "engullir" tres gin-tonics de Bulldog correlativos (recordemos que en el CoutoMixto está prohibido el alcohol y el cerdo, pero Mamá Torrelia es un restaurante de Viladerrei) de que "no me gusta un carallo ese Touza, lo destruiré".



Dantés es amigo íntimo del Psicópata de Baronzás y le prometió una serie de 12 capítulos en Tele Sei que quieren dirijan Balsán y Pepeletas conjuntamente.

De esta guisa los paparazzis sorprendieron en la Fiestas de los Afumados de Vinhais al Gran Chambelán y a Mario Bros.

lunes, 23 de enero de 2012

TOUZÓN DE OURO # HUMBERTUS OBISPO PUNTUALIZA # MANIFESTACIÓN

Nadie desconoce que a Touza González le pirran los abalorios, collares y condecoraciones. Una de sus primeras medidas es crear una distinción del Couto Mixto al modo del Toisón de Oro del Reino de España para cual propone el Touzón de Ouro, como el de la foto de abajo. Como vemos en el centro expone su efigie y a ambos lados la bandera del Couto Mixto y la de CIA.

Kamubi & Pejerto crearon en el Couto Mixto una fábrica de relojes artesanalescon réplicas aceptables de los famosos Patek Phillipe de Geneve.
A bombo y platillo regalaron a la Visir de Mingarabeiza un reloj de oro con incrustaciones de cecrisina que su Alteza exhibe por todo su reino.
La Visir les ha prometido intermediar para abrir una sucursal en Mingarabeiza en un recodo de la sacristía de la catedral, con permiso del Obispo Humbertus.

El reloj es de un valor difícil de calcular. Sei Persei está que trina con su viejo Casio.

CATEDRAL DE MINGARABEIZA


ACLARACIÓN DE HUMBERTUS, OBISPO DE MINGARABEIZA SOBRE EL TEMA RELOJES:
"No estoy implicado en la falsificación de los Paté Filí. Los curas diocesanos de Mingarabeiza me regalaron uno en mi toma de posesión como Pastor de la Diócesis y nada más.


Padecí la falsificación pero no participé en ella. Doy gracias a Dios pues el desaguisado tiene solución.


Cada año mando el Paté Filí a la relojería de Cuervo y sus sobrinos, lo engrasan un poco, pulen la madera del tourbillón y ya está.


Un abrazo en Cristo.
HUMBERTUS.Prelado de Mingarabeiza".





X.B DE LA SAL PORTAVOZ DE LA OPOSICIÓN A SEI PERSEI CONVOCA MANIFESTACIÓN EN A VILAVELLA.

HUMBERTUS OBISPO DE MINGARABEIZA IMPLICADO EN EL ESCÁNDALO DE LOS RELOJES FALSOS

HUMBERTUS, OBISPO:
Cuando tomé posesión del Obispado de Mingarabeiza me regalaron un Paté Filí. Marcha regular. Es híbrido, esto quiere decir que carga con una batería que se conecta a la red eléctrica con una autonomía de tres horas. Luego le doy cuerda y ya está.
Si el tiempo está frío atrasa a razón de cuatro minutos por día y si hace calor adelanta de igual modo. Bueno bastante bien anda si tenemos en cuenta que en la última reparación descubrí que el tourbillón está confeccionado con piezas de madera de castaño.

Kamubi y Pejerto dos maestros relojeros amparados por la denominación GENEVE que se instalaron en la Raia y saben muy bien lo que hacen.En la actualidad trabajan en la fabricación de navajas con la hoja de madera.


CHAMBELÁN:
" Conozco a Pejerto desde la niñez y fabrica relojes de mejor calidad que los Geneve. Es capaz de hacer un despertador con una bolsa de clementinas"

viernes, 20 de enero de 2012

TODO ANDA MUY REVUELTO EN EL COUTO MIXTO


El régimen de Sei Persei intenta por todos los medios un lavado de cara. En A Vilavella, y retrasmitido para toda la Raia, se entregaron los Diplomas Anuales del Couto Mixto. El Padre Mundina recibió el Diploma en Botánica de manos del número dos de régimen Touza Gonzáles.
"Les ayudaré a construir en Manzalvos un gran jardín botánico" dijo Mundina. "Mejor que Babilonia" aclaró Touza.

En un tiempo record los albañiles chinos contratados por Touza finalizaron su "galpón" de Manzalvos, aún inhabitable en espera del certificado de urbanismo que tiene que firmar el Comandante Siro.
Siro exclamó ante las protestas de Touza "Que che den!".



Los Mercenarios de Verín, en una operación relámpago, han desarticulado una organización dedicada a la confección y venta de relojes Patek Philippe falsos. El juez aún no ha levantada el secreto de sumario aunque se sospecha que estén implicados Kamubi (sobrino de Sei Persei) y el relojero Pejerto.

En la misa del domingo pasado, a la que acude la Visir de la República Livre de Mingarabeiza, el Obispo Humbertus habló sobre la necesidad de ayudar a la comunidad católica minoritaria en el Couto Mixto. "El cardenal de A Vilavella, archidiócesis a la que pertenecemos, me envió un e-mail solicitando la mediación de su majestad. La vida de las monjitas del convento de Carracedo están en juego".



Los Visires de Mingarabeiza acudiendo a la misa dominical donde los esperaba el Obispo Humbertus.


Al finalizar la misa dominical la Visir y la Visirita saludaron al Obispo Humbertus en la sacristía.

jueves, 19 de enero de 2012

TOUZA NOMBRA GRAN CHAMBELÁN


El Comandante Siro está que trina. Touza ha nombrado Gran Chambelán del Couto Misto Esparrexedor a su biográfo oficial y socio en las minas de cecrisina M. Ameixeira.
El puesto de Chambelán le da derecho a ser miembro de facto del VAREMO y cuidador de Tapy (el tapir mascota de Sei Persei).
En su nombramiento recibió honores de la Compañia de Élite de los Mercenarios de Verín.

Parte del VAREMO se reunió en el Restaurante Mamá Torrelia de Viladerrei para conspirar contra Touza. La mano de Siro es alargada y ven peligrar su fastuosa vida de lujo mientras los lugareños del Couto Mixto pasan hambre y frío. Varias limusinas esperaban fuera de Mamá Torrelia a los miembros y miembras del VAREMO.

Mientras un grupo de profesores y amigos de Touza González organizaron una comida homenaje en el Hostal Cacheiro de Los Milagros.



A pesar de que Touza confirmó su asistencia al final no acudió aduciendo tener una "agenda muy apretada" y una reunión con la Visir de Mingarabeiza (República democrática enfrentada al Couto Mixto por el tema de los derechos humanos y los disidentes).



Nada a transcendido en está reunión al más alto nivel entre estos dos minipaises enfrentados.
Sin embargo el Cardenal de A Vilavella da un voto de confianza a Touza y espera que con él se detenga la persecución contra todas las religiones y en especial la católica. Touza almorzará con el Cardenal próximamente en el Café Florián.



Tedi Xabardas foi amigo de Touza desde sempre e pàra sempre, def eito sona para reemplazar a Samaritha Spring no VAREMO. Conocéronse No Colexio de Os Milagros e xuráronse fidelidade no Curso de 5º Ciencias.

martes, 17 de enero de 2012

lunes, 16 de enero de 2012

sábado, 14 de enero de 2012

CASO TOUZA HABLA SU BIÓGRAFO

M. AMEIXEIRA, BIÓGRAFO OFICIAL DE TOUZA:


Temo que ya estén sufriendo Vds. los primeros ataques del alemán ese y estén olvidando (supongo que desinteresadamente) un hecho fundamental en la vida de nuestro antiguo compañero Sr. Touza.
Para que no fenezca en el olvido, les recordaré que por aquellas calendas nuestro querido líder y amado compañero había sufrido una profunda crisis moral, en virtud de la cual había pasado de propugnar el anarquismo más radical e incendiario a profesar la apacible islámica religión, ante la fatigada abulia de sus compañeros (que nos mostramos más bien indiferentes a la exigente cuestión de si dios es Dios o es Alá).

Esa increíble transformación o evolución de su actitud moral (defendida por él mismo con el argumento de “rectificar es de sabios” ante el falaz ataque de sus enemigos que le tildaban de chaquetero y traidor) podría explicar sus tenaces actuaciones tendentes a llevar la yihad a nuestra pacífica aula o imponer la estricta sharia musulmana en el ámbito colegial; actitud que, si bien condenada de antemano al fracaso ante la tremenda indiferencia del galaico pueblo –sólo sensible a las más extremas manifestaciones estéticas y culturales que se producen en el decurso de una buena paparota-, podría aportar una nueva luz a sus tentativas de dinamitar las torres del santuario con cecrisina o a sus posteriores, oscuras e inexplicadas acciones en el Couto Mixto de marras.
“La verdad debe salir a la luz, el dinero jamás” (Lao Tsé King Jhong Eras)


PERO DESPUÉS DE TRES ENTRADAS ENSALZANDO AL SEÑOR TOUZA QUÉ OCURRE EN EL COUTO MIXTO?

viernes, 13 de enero de 2012

CASO TOUZA: HABLAN SUS COMPAÑEROS

Sr.Director:

Tengo un grato recuerdo de Touza en el internado de Os Milagros.
Era simpático, dicharachero y muy noble.
Su nobleza la demostró en la reñidísima campaña para el cargo de Delegado de 5º Ciencias.Se montaron tres candidaturas: Los Siracundos(los más machotes y esparrexedores del curso), la de Touza(pro capitalista y pro-USA) y la nuestra.

Touza se empleó a fondo para ganar, incluso redactó unos programas de mano que repartió entre los alumnos. La pugna remató el día que Vd. Sr.Pipidrito se decantó por mi candidatura. Ganamos las elecciones y Touza con un gesto de caballerosidad me tendió la mano y se ofreció a colaborar en todo lo posible.


Más tarde me dí cuenta que su colaboración sería efectiva si se callase algo en la hora de estudio, pues siempre encabezaba la lista que yo le pasaba al Jefe de Estudios por charlatán y comediante.
Era muy afable. No podré olvidar los paseos después de la cena a lo largo de la tejabana del Colegio hablando de nuestro tema preferido que era el asunto O.V.N.I. y la vida después de la muerte,comprensible si tenemos en cuenta el trauma vivido, por aquellos días, a causa de las "manifestaciones diabólicas" de Piedrafita.

Es cierto que Xobino Tinto puso el dinero para montar el "cotolengo"del Banco de Garabás pero Touza era el verdadero ideólogo del asunto.En otra entrega trataré el paso de Touza por el Hostal de Os Milagros y sus planes para "dinamitar con cecrisina" las campanas del Santuario, pero eso es otra historia


PIPI opina:



Touza era un chaval maravilloso e ingenioso que no dejaba a nadie indiferente. Jugábamos los los en el 2º equipo de fútbol de 5º Ciencias y era sin más el lider del equipo.En un partido memorable empatamos contra el primer equipo de 5º Letras y aquello fue de una alegría indescriptible. Íbamos de corderos y acabamos de leones. Él metió el gol del empate en el último minuto con una "mano de Dios" que el el árbitro Manolo Manotorta no vió. Héroes.....