miércoles, 13 de abril de 2011

EL CARDENAL DE A VILAVELLA: ROCAMBOLESCA HISTORIA

El cardenal muestra desde el campanario un pavo regalado por sus feligreses. Rumorología . Los tabloides del Couto Mixto con ediciones especiales. El Nuncio del Vaticano en España preparando un viaje relámpago hasta el campanario de A Vilavella donde espera entrevistarse con el prelado Lewisport. El escándalo erstá servido. Nunca un purpurado dió tanto de que hablar desde "El pájaro espino".

Lleva mes y medio encerrado en el campanario de la basílica de A Vilavella abandonando sus deberes como cabeza de la iglesia católica en el Couto Mixto.


El pretexto, según el cardenal, es la falta de pago por parte del Vaticano de los trienios y la productividad fija desde hace dos años, aunque según el programa de Tele Sei "La rueda" la causa sería el affaire amaroso con una señorita a la que dobla la edad y a la que presenta como sobrina política.

Los sectores más conservadores de la Conferencia Episcopal han advertido al prelado de que está al borde de la excomunión a lo que este ha contestado "qué os den!".


No le perdonan su pasado de adaliz de la teología de la liberación o como fue miliciano en el ejército de Castro en Sierra Maestra.




El resiste en su campanario por los donativos y alimentos que le envían por SEUR sus adeptos y ha amenazada al Papa, si no suprime el celibato, con una escisión parecida a la del Papa Clemente en el Palmar de Troya.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.Director.
Queda una pregunta fundamental por contestar......¿Que pinta un ginecólogo de Ourense, visitando el campanario casi todas las semanas?

Anónimo dijo...

K CAROTA !

Anónima dijo...

Y esa es la chica del Cardenal.
Pues vaya gusto que tiene.
Toda la poesía que le ponía a este asunto se quebró de cuajo.