miércoles, 30 de septiembre de 2009

Heart OF Gold (Neil Young) x Bettie Lavette

Xovino Tinto contacta con las autoridades de la Isla de Ko Hong para la fabricación masiva de Cecrisina


KO HON FUI (el pequeño saltamontes) es originario de esta isla estado del lejano oriente y ha sido fundamental en los contactos diplómaticos entre el Couto Mixto Esparrexedor y las autoridades de la Isla de Ko Hong. La isla es la primera productora mundial de Sulfato de Cecrisina.

El Sr. Tinto quiere que el gobierno de Ko Hong asegure una producción de 2 toneladas anuales de Sulfato de Cecrisina necesaria para la próxima campaña navideña contra los Papás Noeles Escaladores.

"Por certo este ano a campaña de Nadal contra os Noeles Escaladores foi encomendada por Sei Persei ao Comandante Siro, mediante a sinatura dun contrato de servizo por a nada despreciable suma de 100.000,25 tapis por o mes de Nadal.
O Comandante Siro esixiu cantidades masivas de Cecrisina enriquecida, de ahí a sinatura do contrato coa illa de Ko Hong por Xovino Tinto para o suministro da mesma".

martes, 29 de septiembre de 2009


Manifestación en Chaguazoso (A Mezquita) contra el Régimen de Sei Persei


Durante la manifestación se lanzaron improperios contra Sei Persei y se cantaron himnos revolucionarios como "We Shall Overcome" y "Contra el burka, trifulca".
En la foto se observan a los manifestantes por las calles de Chaguazoso acaudillados por Mateo Queija y X.B. Cabezón de la Sal (este último un poco mareado).
Sei Persei esta vez no reprimió la manifestación porque estaba filmando un documental sobre su vida para la Televión Danesa y prefirió aplazar la represión.

"Os dous fulanos que encabezan a manifestación(X.B.Cabezón de la Sal e Mateo Queija)levan chapela, para máis cachondeo. Digo esto por que a chapela é unha prenda usada soio polos membros máis sobranceiros do BAREMO, que non son todos. Se temos en conta que estes dous son disidentes acérrimos ao réxime de Persei,non me diredes que non están de cachondeo".

ÚLTIMO DISCAZO DE LEVON HELM



LEVON HELM (1940) lleva tantos tiros pegados en esta vida que es muy difícil sintetizarlos en un párrafo. Es famoso sobre todo por haber sido el batería de The Band (grupo que acompañó a Dylan en los 60 y 70´s).Después de lo anterior, ya estaría corriendo a por el disco, pero, por si queda algún indeciso, sólo me queda añadir que es un álbum que sabe a tierra, a granja destartalada, a Sur sucio, a whiskey y a tabaco mascado (auque no va, claro, de vaquero borracho), que contiene una mezcla casi perfecta de las tradiciones blanca y negra estadounidenses y que para un hombre de 69 años no está nada mal, hasta el punto de que harían una cola kilométrica muchos músicos de 29, 39 ó 49 para firmarlo.

KO HON FUI(EL PEQUEÑO SALTAMONTES) ASEVERA:
"Cuenta la revista Rolling Stone que durante una recepcion en la Casa Blanca, los Obama tenian como invitados a LEVON HELM AND THE BAND, Grateful Dead, The Who, Creedence Clearwater Revival, Janis Joplin, Santana ...
En un momento de la visita, Barack se levanta y les dice, mi mujer Michelle muy seguidora de vuestra musica.
Y les organizaron Woodstock".
Pis y amor.
Próximamente monográfico KIM FOWLEY, la bestia parda

lunes, 28 de septiembre de 2009

NUEVA PORTADA ACTUALIZADA DEL ST. PEPPERS DE LOS BEATLES




GENTILEZA KO HON FUI:

En uno de los textos que circulan por la red, el batería y compositor de 'Mago de Oz', Txus, relata en la 'Revista 40' los gustos musicales de Alba y Laura:

"Fuimos a La Moncloa una selección de músicos españoles: Alejandro Sanz, Bisbal, Estopa... y 'Mägo de Oz'. Y Zapatero me dijo: '¿Os importa que vengan mis hijas? Es que son fanáticas de Mägo de Oz'. Las niñas tendrían 10 y 8 años. Y yo, todo pelota, senté en mis rodillas a la pequeña y le pregunté cuál era la canción que más le gusta de Mägo, pensando que iba a decir 'Fiesta Pagana' o alguna así. Pero la niña se me queda mirando y me dice: 'La que más me gusta es Polla dura no cree en Dios'. Yo me quedé helado. El presidente no lo oyó bien y dijo: '¿Cuál, cuál?'. Y Alejandro Sanz, que sí la había oído, salió al quite diciendo: 'No, nada, presidente, uno de estos títulos rockeros".
LA RUBIA DE CHAIOSO SEGUIDORA INCONDICIONAL DE LA PEÑA




La famosa cantante Rubia de Chaioso (segunda por abajo sin contar al tío) es la principal atracción de la Orquesta Punta D´Tacón que recorre anualmente los festejos de la comunidad gallega.
"Quisiera ser la madrina de la Peña" ha declarado ilusionada. "Próximamente actuaré ante Sei Persei y Mario Conde en el Casino de Chaguazoso".

sábado, 26 de septiembre de 2009

BEATLES ********************************* VERSIONES


viernes, 25 de septiembre de 2009

QUÉ PEÑA MÁS VARIOPINTA !!!! ESO ES LO BUENO!


SR. GERENTE DE WOMEN´SECRET contesta a algunos críticos:
Ya está bien de tanta gilipollez.
La cordura en estos momentos es necesaria y los peñistas lo que no debemos es ir a la feria unos y otros al mercado.
Si se hace cata de vino ese dia,hay que pensar en poner,XA,un dia para cata de cerveza.
Yo iré por que antes siempre habia un celoso que ponia fechas cuando yo no podia.!Ah y para vino los del Alenteyo(por aquello de cambiar de pais.
Besos






jueves, 24 de septiembre de 2009

TIRSO LIMÓN, psicólogo conductista: "Darek superó el test de inteligencia de Mingarabeiza con una alta nota"

TEST DE INTELIGENCIA BAREMABLE (o sea a los miembros del VAREMO) ContinuaÇao.
Persei continua con su diatriba:

Vais a ir escoltados por los Mercenarios de Verín, y una vez que llegueis a Mingarabeiza tendreis alojamiento gratuito, comida y diversiones, pero espero que nadie se zafe y deje de hacer el test de Inteligencia.

Según lo que resulte del muestreo nombreré los cargos de la Corte en base a las puntuaciones de cada cual. Dicho esto les dijo: podeis levantaros y coger lo imprescindible para tomar el autobús que os está esperando.Kamubi, que tiene mañas, en un descuido de los de Verín, se larga y se esconde en los servicios para no acudir a Mingarabeiza.

Pero el hermano de Samaritha Springs, que le conocía el fallo lo localizó llamando a los de Verín metiéndolo a la fuerza en el autobús.

Una vez que llegaron a Mingarabeiza, y sin dilaciones, Tirso Limón los condujo a la biblioteca para que cada uno en un pupitre contestase a la multitud de preguntas que les formulaba en un cuestionario al efecto....(continuará).

Life On Mars (Bowie) x Seu Jorge

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Propuesta de Menú para el 16 Oct.OKTOBERTFEST

Magnífico Bichisuá marinado estilo Lacoste (cortesia del Restaurante Mamá Torrelia de Viladerrei).

PROPUESTA DE MENÚ:

Entrante: Bichisuá marinado.

Plato: Ancas de rana con reducción de Mencia.

Postre: Muñuelos de Viento.

Pan. Vino Español y/o Cerveza.

Una Faria.

Todo por 58 Euros/cabeza.

Se aceptan sugerencias......

Los del CLUB DE LA CERVEZA pretenden hacer una OKTOBERFEST con Sofía Mazagatos como madrina y con chistes de Chiquito de fondo.....


PROPUESTA DE KO HON FUI:
Entrante: Gusanos de la carne con sus moscas tostadas (vuelta y vuelta)

Primero: Sopa de ojos de murciélago con testiculos de toro.

Segundo: gato o perro (segun el gusto) con patatas a la foncuberta.

Postre: cerveza con alemana ó alemana a la cerveza.

Y para terminar, jugaremos a las prendas. Y DESPUÉS AL BADULAKE...
"Les dejo besos"

martes, 22 de septiembre de 2009


TEST DE INTELIGENCIA EN LA CORTE DE A VILAVELLA

Mucho antes de lo que es habitual, fueron despertados los miembros del VAREMO mediante megafonía con una canción de Zeca Afonso "A Formiga no Carreiro" y conducidos al Salón de Aclamaciones de Palacio donde los esperaba, en bata de casa, Sei Persei.


Toma la palabra y les dice:

Señores miembros del VAREMO; quiero que esta mañana se desplacen a Mingarabeiza en el autobús de la empresa "Mamá Torrelia" que les espera en los jardines de Palacio, con el motivo de realizar un test de inteligencia que será dirigido por el afamado psicólogo mexicano Tirso Limón.

Creo que estoy rodeado de cortesanos poco preparados y para ello quiero cerciorarme de la capacidad de cada uno de vosotros.


Motivos los tengo sobrados:


-Kamubi no das una en el clavo; el cañón de A Sainza no disparó a su tiempo y cuando lo hizo casi causa una masacre entre los asistentes.
-Panchito y Adelaida: cada día cocinais peor. El arroz que preparais solo sirve para pegar carteles, la carne o está chamuscada o cruda, al pescado nunca le dais el punto exacto....
-Xovino Tinto: llega Mario Conde te lanza una OPA sobre el Banco de Garabás y si en el último instante no lo declaro inalienable lo pierdes.
-Tareka Cid; eres tan tonta que te dejas embarazar por el de Baronzás.
- Samaritha Springs: te pasas el día cortejando a la hija de Adelaida (Miss Celánea). Continuará.....

ÚLTIMA HORA.Kamubi tirouse do autobús en marcha e andao buscando a Garda Civil por todo o Val da Rabeda.
¿Por qué non querrá facer o test de intelixencia?
"No woman, no cry" del gran Bob Marley

lunes, 21 de septiembre de 2009

"EL CLUB DE LA CERVEZA" PROTESTA POR LA CATA DE VINO

LAS MEJORES ALEMANAS EN LA CAMA



"Club de la Cerveza" una corriente de opinión dentro de Limón Limonero en contra de la omnipresencia del vino.


PROPONEN LA CELEBRACIÓN DE LA OKTOBERFEST EN VEZ DE LA CATA DE VINOS.


domingo, 20 de septiembre de 2009

VIII Xuntanza Limón Limonero día 16 Octubre

O Xirente de Women´ Secret: "esperemos que esta vez non falte naide"


Orden del día ( o como se quiera de la noche):

1-. Primer Trofeo de Cata de Vinos. Ko Hon Fui dijo...
"Los de la cerveza estaremos en el Baviera, mas que nada pq coincide con el October Fest. Prost!!"
2-. Cena.
3-. ............

Un vaso de vino, guitarra y canción, andar los caminos a la buena de Dios.
PROTESTA FORMAL DE "EL CLUB DE LA CERVEZA" UNA SUBPEÑA DENTRO DE LA PEÑA (Seguiremos informando).

sábado, 19 de septiembre de 2009

QUE VIVA ESPAÑA ! CAMPEONES OTRA VEZ !

Y SI NO GANAN !

ESPAÑA CAMPEONA !


PHIL OCHS # Las grandes canciones protesta nunca mueren

Phil Ochs fue una estrella fugaz de la canción de protesta estadounidense en la década de los sesenta, durante la guerra del Vietnam.
Contemporáneo y amigo de Bob Dylan, llegó a publicar siete longplays antes de suicidarse en 1976. Sus canciones, abiertamente contrarias al sistema, no han perdido nada de la frescura inicial.



"Sit by my side, come as close as the air, share in a memory of gray; wander in my words, dream about the pictures that i play of changes".

EL AUTOBÚS: TOTEM DE LA PEÑA LIMÓN LIMONERO



La historia de la Peña siempre irá unida al autobús porque es un medio barato, a veces peligroso y es colectivo.
Todos juntos dentro somos más.
Las canciones retumban a la vez que las vibraciones de las destartaladas puertas.
Algunos prefieren desplazarse en su carro particular y no hay nada malo en ello, pero se pierden minutos de camaradería y buen rollito de primavera.
Esta entrada es un homenaje al AUTOBÚS (preferimos llamarlle OMNIBÚS como le denominaba Julio César en "La Guerra de las Galias").
Cuando éramos infantes el Omnibús suponía interminables excursiones a Viana do Castelo o Vigo fumando Pipper y canciones del tipo de: "para ser conductor de primera...."

jueves, 17 de septiembre de 2009

DOS LIMONEIROS EN NEW YORK

Logo de la Peña Amiga de Harlem (N.Y)

CHINITA DE AMOL

Dos integrantes de la Peña Limón Limonero se desplazaron,en una línea aérea de bajo coste, a New York para preparar el hermanamiento con la Peña "Lemon Tree Bowls Club" del districto de Harlem.
En la entrada de la reputada tienda Régine´s Springs (del primo de Samaritha) de la Quinta Avenida fueron recibidos e invitados a bailar por la famosa modelo de Singapur la Señorita Ta-Vien.

VERSIÓN DEL CAMARERO JON KON FUI
"Eran una vez dos LIMONEROS chinos que andaban de viaje por N.Y. Esa
noche decidieron ir a un STRIP BAR y deleitar sus diminutos ojos con
la belleza de la mujer de occidente.
Siendo economistas y para no pagar la entrada en vano, acordaron que solo uno de ellos iba a entrar y si estaba bien el ambiente, avisaría al otro por medio del camarero.
Cuando entra el primer limonero, pues se maravilló con el lugar, no solo utilizó la vista, sino que aparte de la barra libre, había libertad de 'meter las manos en la masa'.
Después de una hora, finalmente le mando al amigo una nota con el camarero.
Cuando el otro limonero vió esto entró corriendo al lugar.
El camarero se había quedado sorprendido de que solo con números hubiera entendido y fue a preguntarle a los limoneros que significaban, a lo que
respondieron: '¡Ah! Mul sencillo' 61, 31, 41, / + 31 + 41, 20, 20, 20> >Se senta uno, tenta uno, calenta uno, entle más tenta uno, más calenta>uno...vente, vente, vente".

Dios que malo, cuanto más lo leo mas malo lo veo.

martes, 15 de septiembre de 2009


NUEVO DISCO DE MARK KANOPFLER # 15 SEPT.
O PORQUÉ ODIO A KANOPFLER



La historia de Dire Straits es la historia misma del aburrimiento. El grupo de la generación yuppie se ha caracterizado, desde sus comienzos, por su pesadez y reiteración.
Mark Kanopfler es un tío que aburre hasta a las vacas. Pero un consejo: ademásde compraros el disco de Mark rascaros el bolsillo y adquirir el Box Set con los discos remasterizados de los Beatles.

Cualidades de Kanopfler:

- Su aburrida y limitada manera de tocar la guitarra. Kanopfler siempre se ha vendido como un virtuoso, cuando tiene un registro muy limitado, no es especialmente rápido y carece, por todo esto, del virtuosismo de cualquier auténtico "guitar hero". Por mucho que se diga lo contrario, Kanopfler no es uno de los mejores guitarristas de la historia.

- Su aburrida manera de cantar. Kanopfler imita la voz nasal de Bob Dylan, y canta como lo hace el peor Dylan: siempre con los ojos medio cerrados, en un gesto de aburrimiento eterno, y con una monotonía en la voz que anticipa la pose nihilista de la escena "alternativa" (?) del rock de los 90.

- Sus aburridas letras. Las canciones de Kanopfler son tontorronas hasta el límite, carecen de cualquier elemento de ironía o crítica, están vacías de contenido, por no hablar de sus canciones de amor, llenas de clichés y tópicos. Lo que a veces se ha querido ver como una burla de la generación yuppie no es más que su integración en este grupo: Dire Straits estupidiza sus letras para acceder a las mentes ,rectifico(más vacías e inocuas) y lo siento, en general.

Kanopfler no puede ocultar su aburrimiento. Como gurú cultural de la generación yuppie, ha llegado a declarar: "El éxito es fantástico, se lo recomiendo a todo el mundo"
El Ministro de la Gobernación de la Peña Limón Limonero explica el proceso parturiento de la búsqueda de una fecha para la próxima Reunión


"Ha triunfado la sensated aunque un proceso tan dubitativo de este tipo puede hacer que el aburrimiento dirija convotarias futuras"
"Se echa en falta un lider que tome decisiones rápidas y positivas para todos"
"Creo sinceramente que la noche nos va a confundir"
"Si nos pilla la pandemia de gripe A no nos quedaría más remedio que suspenderla"

lunes, 14 de septiembre de 2009

domingo, 13 de septiembre de 2009

FUMATA BLANCA......

ALELUYA ! PRÓXIMA REUNIÓN LIMÓN LIMONERO

16 OCTUBRE VIERNES # 22 horas.

Después de largas y demócráticas conversaciones tribanda y cuatribanda se ha decidido por fin la fecha de la Reunión Cena de la Peña.

En la foto una reunión previa bibanda donde el hipnotizador de Vilarnaz intenta cambiar el parecer del Alto Comisionado del V.A.R.E.M.O recurriendo a sus poderes paranormales.

Clickar dos veces en la foto y vereis la cara de consternación? del de atrás.

viernes, 11 de septiembre de 2009


LOS ÁNGELES DE CHAIVY

Ex-treno #Próximamente en Tele-Sei

jueves, 10 de septiembre de 2009

MARIO CONDE SE POSTULA COMO DIRECTOR GENERAL DE LA FACTORÍA DE TERRARI EN CHAGUAZOSO
EL COUTO MIXTO ESPARREXEDOR RECLAMA LA UBICACIÓN DE LA FÁBRICA DEL NUEVO MODELO TERRARI TESTAROSSA (La República Libre de Mingarabeiza (RLM)la reclama también)


Luca di Montezemolo, presidente de Fiat y Ferrari acudirá próximamente a A Vilavella para negociar la ubicación de la fábrica del flamante híbrido Terrari Testarrosa con Sei Persei y su Ministro de Finanzas Xovino Tinto.Luca será recibido también por el Presidente de la República Libre de Mingarabeiza (RLM).

Luca di Montezemolo, presidente de FIAT y Ferrari, es un guaperas integral pero según fuentes bien informadas de tonto no tiene un pelo.

Felicidades, guapa !!!!!!


miércoles, 9 de septiembre de 2009

SEI PERSEI Y LOS SUYOS SE PREPARAN PARA LA BATALLA DE A SAINZA

En a Vilavella se está preparando todo el Grupo de la Corte, para participar en la fiesta de Moros y Cristianos de A Sainza el 24 de los corrientes.
En la foto el artillero mayor del Couto, Al-Kamubi se juramentó para ganar este año a los cristianos , manifestando en rueda de prensa que:"por mis narices que con la mezcla de cecrisina y cloratita no pienso dejar nin un solo cristiano vivo". Este tipo de cañón se empleó recientemente en la campaña de Navidad contra los Papás Noeles Escaladores (PNE).
Advierte a los mirones que todos los años presencian el combate, que tengan mucho cuidado de no acercarse al campo de batalla, ya que:"nunca fuí un buen artillero, y puedo errar el tiro y causar una masacre". "Mejor que se vayan a comer el pulpo y dejen actuar a los contendientes sin tomar partido por ningún bando".

Sei Persei, recién llegado de las vacaciones en el Mar Caspio, y por ciento muy broncedado, presenciará personalmente la refriega al que enviará su grupo de élite: los Mercenarios de Verín.
Persei está convencido que por fín y luego de años sin ganar el combate, este será el de la victoria de los sarracenos sobre los cristianos, ofreciendo primas millonarias tanto a los de Verín como a Kamubi en caso de victoria. Caso contrario tambien los amenazó con el destierro y la mutilación de los miembros superiores, ya que a sú entender ya está bien que cuatro pringados de A Limia derroten siempre a sus cuerpos de élite. Seguiremos informando...... CORRESPONSALÍA (POR OPOSICIÓN) A VILAVELLA

martes, 8 de septiembre de 2009

DOMINIQUE TÁRLE fotografió las andanzas de los Rolling Stones en la Casa de la Costa Azul. Gentileza de Sosina Smuaks.

THE ROLLING STONES # Dados rodando
Qué tome nota Kanopfler!

Keith Richards, su novia Anita Pallemberg y Gram Parsoms en la Costa Azul grabando el disco "Exile in Mainstreet".

lunes, 7 de septiembre de 2009


Reunión de la Comisión de Festejos de la Peña Limón Limonero

En un ambiente agradable y distendido se ha reunido la Comisión de Festejos de la Peña Limón Limonero para evaluar la encuesta pública sobre la necesidad o no de dotar de un toque chic y misterioso de nocturnidad a la próxima reunión.
En los próximos dias se publicarán en este blog los resultados de dicha encuesta patrocinada por la empresa Mass Reynolds y dirigida por el famoso sociólogo Tirso Limón.

sábado, 5 de septiembre de 2009

FIESTAS DE A VILAVELLA 2009
MARIACHI CHAPALA


Cinco de los "8 Tenores" forman además parte del Mariachi Chapala que va aparicipar también en las Fiestas de A Vilavella interpretando corridos y narcocorridos.
Como muestra un botón.

viernes, 4 de septiembre de 2009

FESTAS DA VILAVELLA OCTUBRE 2009
ACTUACIÓN DEL RECONOCIDO COMBO SACRO "LOS 8 TENORES"



"Los 8 tenores" son un grupo vocal ecléptico de fama internacional. Su maestria a la hora de abordar melodías sincopadas utilizando el contrapunto armónino "mezzopianissino" es inigualable.

Han grabado varios discos de vinilo muy apreciados por los fanáticos de la arqueología musical entre los que destaca " Sinfonia de colores híbridos" y " El Terrari ma se cala".

Ahorita tendremos la gustosa oportunidad de oirles en las próximas Fiestas de A Vilavella, si la climatología no lo impide.


Como muestra escuchen la gran versión de este éxito de Fernando Esteso.

sofia y chiquito


EL CLUB DE LA CERVEZA DE LIMÓN LIMONERO QUIERE ORGANIZAR SU OKTOBERFEST CON LA PRESENCIA DE SOFÍA MAZAGATOS Y CHIQUITO







jueves, 3 de septiembre de 2009

JAMES TAYLOR - YOU´VE GOT A FRIEND

CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL


Me gusta más esta versión que la que canta la propia Carole King.
Es una de mis canciones favoritas. Espero que os guste.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

GENIAL FORGES



NO PUEDORRRR! CARTA PESIMISTA DEL CORRESPONSAL DE A VILAVELLA

Sr. Director del Blog:

A este Corresponsal en A Vilavella le pasa lo mismo. No puede concentrarse y está sufriendo síndrome post-vacacional. Espera estar en mejores condiciones a lo largo de la semana, para poder contar las últimas novedades, que no son pocas, en el Couto Mixto.

Como Vd. sabrá por la prensa autonómica y provincial, el Sr.Mario Conde alquiló en Chaguazoso la casa de turismo rural "A Cerca" a mi buen amigo Gabriel Caldelas(esto es verdad). Parece ser que vendrá a pasar fines de semana él y sus amigos y dedicarse a la caza y otras actividades.

Según pudo saber este Corresponsal, existe malestar en A Vilavella, ya que Sei Persei no fué informado de esta circunstancia. Las gestiones para alquilar dicha casa fueron llevadas a cabo por Xovino Tinto, viejo amigo de Conde cuando este era jefe de Banesto(entre banqueros.....). Sei Persei, barrunta que Xovino quiera organizar un importante grupo de presión en el Couto, y de esta forma escalar en el escalafón para la sucesión del Rei-Emperador.

Kamubi, que es muy celoso, tiene preparada una moción de censura para largar de unha vez por todas a Xovino Tinto de la Gerencia del Banco de Garabás.....(segiré informando cuando pueda....).

martes, 1 de septiembre de 2009

BOB DYLAN EN LOS 60´s EN EL SHOW TW DE JOHNNY CASH

Emmylou Harris & Elvis Costello - Love Hurts


VERSIÓN DE LOVE HURTS de GRAM PARSOMS en el show de David Letterman

LOS SOBERANOS- REVIVAL YÉ-YÉ


Guapa

Yo no Tengo

El grupo barcelonés de ye-yé se lo pasa en grande filmando un vídeo que encaja a la perfección con su forma de entender el pop. Blanco y negro, un plató como único escenario y un montaje más pausado de lo habitual en la actualidad.