martes, 24 de noviembre de 2009

O TENIENTE DESAFÍA A SEI-PERSEI

O Teniente, na súa Oficina, dí que efectivamente el ten a chave do Castelo de Maceda e que endexamáis daralla a Sei-Persei.
Momento no que está contando o seu famoso chiste de "As de Ouros, cortéime!"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Así se fai, con eggs...

Sr.Cincocientas dijo...

PRIMERAS JORNADAS GASTRONÓNICAS "DA MATANZA DO PORCO EN MINGARABEIZA".

La República-Visirato de Mingarabeiza celebró el pasado domingo las "Primeras Jornadas Da Matanza Do Porco".
En la Oficina del Portavoz de la República, Sr.Mateo Queija, se reunieron los corresponsales acreditados para ser informados de los motivos de tal celebración.
El Sr. Portavoz manifestó a los asistentes que se celebrarían de aquí en adelante, todos los años, las jornadas de exaltación de una tradición secular como es la matanza del cerdo, por dos motivos principales:
1º.- "Por que nos gusta mucho el cocido y no podemos desplazarnos a Viladerrei, ya que estamos vetados por Sei Persei y su hermana Adelaida".
2º-El segundo motivo y principal es por "joder" y "perdónenme la expresión burda y zafia pero de esta manera queremos llevarle la contraria a los del Couto ya que tienen prohibido todo contacto con el totémico animal", argumentó el Sr. Queija.
La jornada comenzó a las ocho de la mañana, con los preparativos para el sacrificio de un hermoso "suino" cebado en los "cortellos" de la Visir.
Seis aguerridos mozos del lugar, dispusieron todo para proceder a "deitar" al gorrino en un banco preparado al efecto.
Estupor y desasosiego causó entre los asistentes invitados, el ver que el "matachín" no era otro que el Sr.Gando, que no ve a un palmo de sus narices.
Armado con un cuchillo de grandes dimensiones y luciendo unos lentes "de culo de vaso" atados a las orejas con unas gomas, más
parecía un soldador de Astano que un matarife.
Hizo varios intentos para sacrificar al animal, pero lo único que consiguió fue causarle un sufrimiento excesivo, ya que a causa de su mala visión las primeras embestidas las dirigió a las patas, rabo y otros miembros no vitales del animal.
El Comandante Siro, que presenciaba el ritual, ni corto ni perezoso, sacó de un tirón al Sr.Gando de la faena y con su pistola reglamentaria remató al gorrino de un certero disparo.
Dos asociaciones en defensa de los animales de Ourense, denunciaron ante la Fiscalía de la República al inexperto matarife por maltrato a los animales.
La celebración de las Jornadas remataron con una suculenta comida a base de productos del cerdo, en la que participaron, entre otros, los dos "secuestrados" de marras acompañados de altas Autoridades invitadas por la Visir así como toda la Plana Mayor de la República entre los que estaba el glotón del Comandante Siro, que lo mismo se apunta a comer en el Couto Mixto que en la República disidente.
El Sr.Gando fue puesto en libertad con caragos, luego de pagar una fianza de 25.000 piastras mingarabeizanas a la espera de juicio por maltrato a animales.

Coronel Galindo dijo...

Vaya, veo que tiene gran cantidad de envases para cocteles molotov confiscados a la muchachada de Maceda.
Este Teniente es muy Diligente.

Anónimo dijo...

Que muestre la porra¡

ko honc-ito dijo...

Me gusta que publiqueis esta foto pq fue justo en ese momento en el que el Teniente exclamó:

Ostias, o As de Ouros, CORTEIME!!